12 mitos y verdades de Facebook Ads

Mitos y verdades de la publicidad en facebook

Los anuncios de Facebook son hoy en día una de las herramientas más usadas para visibilizar nuestra marca y aumentar el alcance de nuestra presencia digital. La amplia posibilidad de segmentación que ofrece esta plataforma de publicidad nos permite rentabilizar al máximo nuestra inversión, a la vez que logramos convertir a nuestro público objetivo en futuro cliente.

Así ya hayas realizado varias campañas o aún no hayas empezado a usar la plataforma de publicidad, conocer estos mitos y verdades te ayudará a sacarle mayor provecho sin importar cuál sea tu presupuesto.

Mito

La mayoría de los anunciantes usa Facebook Ads para conseguir más seguidores y lograr más participación con las publicaciones.

Verdad

Según Socialbakers, una plataforma global enfocada al análisis de estadísticas en redes sociales, los anunciantes están gastando más y creando más anuncios de conversión al sitio web que cualquier otro tipo de anuncio.

Mito

La competencia por seguidores está en su nivel máximo.

Verdad

Debido a que este tipo de anuncios ha saturado las noticias de los usuarios, la proporción de clics ha bajado. Intenta dirigir estos anuncios solo a quienes han interactuado previamente con tu contenido y enfócate en promocionar aquellas publicaciones que respondan directamente a las necesidades de tu público, con el fin de generar más interacción.

La verdad de la publicidad en Facebook Ads

Mito

 El costo por clic en todos los tipos de anuncios se ha disparado debido a que cada vez hay más anunciantes.

Verdad

En realidad, a excepción de los anuncios enfocados en promover la instalación de aplicaciones móviles o la participación, las tasas se han mantenido relativamente estables en los últimos años. Ten en cuenta que los costos por clic no son los mismos para todos los tipos de anuncio, así que si tienes poco presupuesto puedes optimizar tu estrategia de acuerdo a aquellos que cuestan menos.

Mito 

Como solo estás pagando por clics, puedes promocionar, promocionar y promocionar.

Verdad

El hecho de estar pagando solo por cada clic, no quiere decir que no debes concentrarte en segmentar tus anuncios para garantizar que lleguen a tu público objetivo. Aunque en algunos casos el objetivo es alcanzar la mayor audiencia posible, es más recomendado dirigir tus esfuerzos a aquellos usuarios que encajan en tu perfil de cliente potencial.

Mito 

Con el auge del video, cada vez más anunciantes están gastando la mayoría de su presupuesto en este tipo de anuncios.

Verdad

De acuerdo con Socialbaker, aunque el gasto en anuncios de video aumentó un 150% de 2015 a 2016, solo alcanzó el 12% del gasto total en anuncios. También es cierto que Facebook impulsa cada vez más el uso de video, pero su producción tomará más recursos y esfuerzo que cualquier otro tipo de contenido.

Mito

 Los anunciantes prefieren gastar más en anuncios que mantengan a los usuarios en la aplicación de Facebook.

Verdad

En febrero de 2016, los anuncios de conversión a sitio web ocuparon el 39% del total de anuncios en Facebook y el 39% del gasto total en anuncios (Socialbaker). Si bien Facebook prefiere que los usuarios se queden en la aplicación, la mayor parte del presupuesto de Facebook Ads se enfoca en dirigir a los usuarios a los sitios web de los anunciantes en un esfuerzo por lograr la conversión.

Ahora que ya tienes una mejor idea de cómo puedes optimizar tu presupuesto de anuncios, conoce también estos 4 consejos para hacer publicidad en Facebook ahorrando más dinero.

Pulicidad en Facebook ADS: Mitos y verdades

 

  • Medellín - Colombia
  • 301 398 72 41
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Recientes páginas web

Top