Construye tu estrategia de redes sociales: 7 pasos a seguir

Estrategia de redes sociales

Ganar la atención de los clientes es cada día más difícil. Las redes sociales nos facilitan la tarea, pero debemos tener un objetivo claro y definir muy bien la audiencia que queremos alcanzar para garantizar los mejores resultados. Ya sea que busques aumentar tráfico en tu sitio web, dar a conocer tu marca o lanzar un nuevo producto. Una estrategia de redes sociales bien pensada puede ayudarte a lograrlo.

¿No estás seguro por dónde empezar? Sigue estos pasos para construir y lanzar una campaña exitosa de redes sociales.

1. Identifica el problema que estás resolviendo para tu audiencia

Piensa en los retos que tus clientes potenciales están enfrentando y cómo tu producto o servicio les ayuda o les da una solución. Tu contenido deberá estar enfocado a responder la pregunta que se están haciendo.

Esto te permitirá también conocer los temas claves que guiarán tu estrategia de contenidos, sobre lo que vas a hablar y escribir. Para definirlos primero debes identificar la intención de tu audiencia, es decir, lo que están buscando cuando te buscan a ti; transforma esa intención en palabras clave y tendrás claro hacia dónde debes apuntar.

2. Define tus metas

Establecer metas específicas es clave para lograr tus objetivos, además será mucho más fácil hacerles seguimiento y evidenciar los resultados. Si lo que buscas es generar más tráfico en tu sitio web, un ejemplo podría ser:

Aumentar las visitas al sitio web en un 25% (de 1000 a 1250) en las 2 semanas siguientes, generando contenido que dirija allí.

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3. Aprovecha el video y las imágenes

Para que tu campaña resalte, debes llamar la atención de tu audiencia rápidamente. Crea tu contenido teniendo en cuenta que las publicaciones con imágenes generan hasta un 650% más engagement que aquellas de solo texto, además le permiten a tu audiencia entender y recordar más el mensaje, así que asegúrate de incluirlas en tus artículos de blog, mailing y publicaciones en las distintas plataformas.

Ten en cuenta también que Facebook, por ejemplo, una publicación en video puede lograr hasta un 135% más de alcance orgánico frente a las imágenes.

4. Optimiza tu contenido para compartir

Con el contenido listo y adaptado a los diferentes canales, debes asegurarte de poder monitorearlo. Usa herramientas como bit.ly o Google URL Builder para asignarle una URL única de seguimiento a tus publicaciones, así podrás conocer el medio por el cual tus clientes llegan a tu sitio web.

5. Lanza tu campaña

Es aquí donde empieza el verdadero trabajo para promocionar tu contenido. Dependiendo de tu presupuesto, puedes apoyarte de las plataformas de publicidad de cada red social, pero ten en cuenta que la efectividad de tu campaña no dependerá de la cantidad de dinero que inviertas sino de la buena planeación y la calidad del contenido.

6. Analiza los resultados

Las herramientas de monitoreo de cada red social te permitirán ver el alcance y la interacción de los usuarios con la campaña en tiempo real. Es importante que hagas seguimiento de forma constante para que ajustes o adaptes lo que no esté funcionando. Una vez cumplido el tiempo que definiste en tu meta, es hora de presentar un balance final comparando los resultados con las metas establecidas al principio.

7. Finalmente…

No existen atajos, capturar la atención de tu audiencia tomará trabajo. Si has seguido bien los pasos, tus redes sociales actuarán como un catalizador que le facilitará a tus clientes actuales y potenciales el proceso de decisión.

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