7 errores costosos a evitar en tu próxima campaña de marketing digital

¿Cuál de los siguientes errores has estado cometiendo en tus campañas de marketing digital?

1. No tener objetivos claros

Es uno de los mayores errores que cometen las empresas y emprendedores en Internet antes de crear una campaña de marketing digital.

Para conocer el éxito de una campaña digital es necesario definir metas como:

  • Ventas

  • Formularios

  • Llamadas

  • Inscripciones

No te olvides de hacer seguimiento analítico a los resultados y así poder medir los objetivos.

“Sin objetivos medibles, es difícil medir el ROI (Retorno de la Inversión) o el beneficio de una campaña”

2. No apuntar al público adecuado

Por más de que tu contenido sea maravilloso, se perderá una gran oportunidad si no das el paso extra para promocionar a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

  • Define las audiencias personalizadas no sólo en descripciones personales sino en comportamientos.

  • Haz uso de los píxeles de seguimiento para llegar a las personas que han visitado tu página web o se han unido a tu lista de correo electrónico.

Tu objetivo en la definición del público objetivo debe ir más allá de la edad, el género y la educación ya que debes incluir los intereses por intención de compra y eventos específicos.

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3. No emplear una mentalidad centrada en el cliente

A través de la personalización, la orientación, los análisis de datos, ahora puedes ofrecer una experiencia de marca personalizada que proporcione valor a los clientes.

4. No pensar en una Vista Móvil

Los celulares se están convirtiendo en la plataforma digital dominante que usan los consumidores, ahora representan el 62% en uso en comparación con otros medios digitales. Con esto en mente, es importante darle mayor importancia a la estrategia móvil.

62% de los consumidores digitales usan el teléfono móvil

Comienza por considerar cómo tus usuarios ya están interactuando con tu empresa en el celular y cómo se puede mejorar la experiencia.

Consejo #1: Si aún no has desarrollado una estrategia para móviles, considera si una aplicación sería una buena plataforma para entregar contenido oportuno y relevante que haga crecer la relación con los clientes.

Consejo #2: Asegúrate que tu página web sea compatible con todos los dispositivos móviles y luego asegúrate que las ventas y las ofertas especiales estén adaptadas.

5. No prestar importancia a los correos electrónicos

Descuidar el marketing por correo electrónico es un error costoso.

El correo electrónico sigue siendo parte fundamental del viaje del cliente en los procesos de compra.

6. No hacer pruebas A / B

Utiliza las pruebas A / B para maximizar la eficacia del envío de tu correo electrónico.

Por ejemplo, distribuye el mismo correo a un grupo de prueba, pero utiliza dos líneas de asunto diferentes. Al enviar el correo electrónico real, utiliza la línea de asunto que mejor comportamiento tuvo.

Toma decisiones basadas en datos reales y no en tu instinto

7. No ser sociales en las redes sociales:

Muchas empresas olvidan que las redes sociales están destinadas a ser un espacio para el diálogo, son el lugar perfecto para transmitir y responder a tu comunidad. Responder preguntas y compartir pensamientos te ayudará a construir una relación más profunda que tendrá un impacto positivo en el negocio a largo plazo.

8. No más seguidores falsos en redes sociales:

Parece que el objetivo es tener un montón de seguidores y aficionados en redes sociales. Los usuarios en Internet se han vuelto más sagaces y ahora son capaces de identificar si has comprado seguidores falsos. Busca construir una red de personas reales que puedan convertirse en clientes potenciales.

OJO: Si compras seguidores, estás perdido

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