¿Cómo hacer publicidad en Facebook ahorrando más dinero? Toma estos 4 consejos

Facebook informó más de $10 mil millones de dólares en ganancias en su último informe de gestión. $5.63 mil millones provienen de anuncios, de los cuales el 80% son de anuncios móviles.

Los anuncios móviles toman ventaja llevándose el 80% en la estrategia publicitaria en Facebook.

No se puede negar que los anunciantes han estado acudiendo al gigante de redes sociales, ya que Facebook informó que ahora tiene más de: 2.000.000 de anunciantes activos

Lo que Facebook no informa es el número de anunciantes que no han optimizado adecuadamente sus campañas y están perdiendo dinero al no ejecutar una estrategia publicitaria eficaz.

Si eres propietario de una pequeña empresa, un nuevo empresario o líder de una multinacional, cualquiera que seas, puedes dominar los 4 consejos de cómo hacer publicidad en Facebook y obtener mejores resultados a un costo más bajo.

Consejo #1 - Indexa el Píxel de conversión

Como anunciante de Facebook debes crear un píxel de conversión con tus campañas publicitarias. Ya sea que tu objetivo sea generar ventas, nuevos contactos o capturar direcciones de correo electrónico, tu píxel de conversión realizará un seguimiento de costo por adquisición.

Si estás ejecutando una campaña de Facebook sin realizar un seguimiento de las conversiones, también podrías comprar el “Baloto” para ganarte la lotería. Necesitas tener números para determinar si tu campaña es efectiva y que mejor que un píxel de conversión te permita hacer esto.

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Consejo #2 - Elige la mejor posición para los anuncios

Dentro del administrador de anuncios, podrás seleccionar "ubicación".

Podrás medir el rendimiento en el feed de noticias en los computadores de escritorio y en el Feed de noticias en dispositivos móviles. Digamos que tienes una tienda de comercio electrónico especializada en calzado para hombres y mujeres y te das cuenta que estás generando más ventas de anuncios de columna derecha de escritorio en comparación con escritorio móvil. Después de analizar la posición de los anuncios, podrás hacer una pausa en los resultados de menor rendimiento, lo que dará lugar a una mayor exposición de los anuncios que mejor resultado obtuvieron.

Si estás intentando generar "Me gusta", elije de ubicación al feed de noticias para móviles.

Consejo #3 -  Elige el horario apropiado

Al igual que tú tienes un momento del día más productivo, los compradores en línea tienen patrones de compra que pueden ser detectados. En el administrador de anuncios, podrás segmentar tu tráfico por horas, semanas y periodos mensuales.

Si comienzas a ver que la calidad del tráfico es de baja calidad desde la media noche hasta las 8 de la mañana y genera pocas conversiones, ajusta tu programación de anuncios para que solo sirvan en los momentos de mayor rendimiento del día.

Consejo #4 - Elige el segmento Edad y género más relevante con tu producto o servicio

La columna "Edad y Género" muestra cuántos clics, alcance, costo y conversiones de páginas web están obteniendo por sexo y por grupo de edad.

Si ves que las mujeres de 35 a 44 años aman los zapatos de descanso, podrás invertir más dinero en este tipo de orientación para ayudar a generar más ventas. No es necesario apuntar a hombres de 26 a 31 años si ves un desempeño mediocre en este grupo.

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